Abanderan Destacamento Pedagógico en Los Arabos

LOS ARABOS.- Al recibir el distintivo, unos 50 estudiantes de las tres secundarias básicas de este municipio oficializaron su incorporación al Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, en actos desarrollados en esas instituciones con la presencia de dirigentes del sector educacional.

Se trata de los estudiantes de noveno grado que solicitan en primera opción una de las seis especialidades en oferta, entre las que figuran: maestro de prescolar y primaria; profesores de la propia secundaria básica, de las enseñanzas técnica profesional y artística; la educación especial y de idioma inglés, entre otras.

Al decir de la metodóloga de organización escolar en el municipio, Ismaray Herrera Bazán, el proceso de captación de los adolescentes interesados se inicia cada año en septiembre, hasta el mes de junio en que se otorgan las plazas. Ello posibilita el desarrollo de acciones de formación vocacional dirigidas a motivar el estudio de la profesión seleccionada, que se profundizan en actividades prácticas, visitas especializadas, intercambios con egresados, maestros y profesores de experiencia, así como conversatorios con los estudiantes y sus familiares sobre la importancia de las carreras pedagógicas.

Agrega Herrera Bazán que en cada curso académico y en ocasiones especiales como la Jornada del Educador son reconocidos los docentes destacados en tareas de formación vocacional pedagógica y quienes regresan a las aulas con sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *