Digitalizadas todas las centrales telefónicas de Matanzas

Con la migración a la telefonía digital de la central telefónica del Consejo Popular Méjico, en el municipio de Colón, la provincia de Matanzas alcanza el ciento por ciento de digitalización.

De acuerdo con la nota de prensa de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, entre los meses de noviembre y diciembre se digitalizaron las otras cuatro centrales de este tipo que existían en el territorio, en las localidades de Amarillas y Manguito, en el municipio de Calimete; San Pedro de Mayabón, en Los Arabos; y San Miguel de los Baños, en Jovellanos.

La digitalización, además de mejorar el nivel de calidad en las prestaciones, permitirá el crecimiento de nuevos servicios en estos poblados y con ello su densidad telefónica, pues de una capacidad instalada de 720 líneas de voz, se instalaron más de dos mil.

Según los directivos de ETECSA, en estas localidades existían centrales analógicas ATZ-64, tecnología ya obsoleta, con un alto grado de deterioro. Al migrar a una central digital los usuarios tendrán la posibilidad de contratar los servicios suplementarios, que harán más eficientes sus comunicaciones, tales como: transferencia de llamada automática, en ocupado y en no responde, entre otros. Asimismo, recibirán en la facturación el detalle de las llamadas realizadas.

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