Varadero concluirá el año con un millón y medio de turistas extranjeros

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

VARADERO.- El balneario matancero concluirá el año 2019 con un millón y medio de vacacionistas extranjeros de diferentes nacionalidades, que prefieren este destino de sol y playa, así como el calor del pueblo, su humildad y carisma característico.
Así lo expresó la delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, Ivis Fernández Peña, durante una conferencia de prensa celebrada en el hotel Velasco, en la ciudad yumurina, donde también afirmó que se pronostica una buena temporada alta de turismo en este invierno, para lo cual se capacitan los trabajadores en diversos puestos de labor, fundamentalmente en el tema de los idiomas, ya que el mercado ruso ha crecido y es necesario dominar esa lengua.
Fernández Peña dijo que crece además el mercado interno, ya que durante los meses de julio y agosto se recibieron diariamente más de cien mil cubanos, los que disfrutaron de conciertos, espectáculos y otras novedades que acontecieron este año en Varadero. Esta Playa Azul y el polo turístico de Ciénaga de Zapata, reportan un 87 por ciento de satisfacción de los clientes en ambos destinos.
La directiva del Turismo manifestó que Varadero opta por ser la mejor playa del mundo y avanzan los preparativos para la Feria Internacional de Turismo FIT CUBA´ 2020. Destacó que el Centro de Convenciones Plaza América recibirá una reparación capital y la puesta en marcha de un boulevard desde la calle 62 hasta la 64. Igualmente afirmó que uno de los grandes retos del sector en el 2020 es brindarles a los clientes mesas buffet con lo más autóctono de la culinaria cubana y brindar un servicio de excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *