Llega delegación de sindicalistas chinos a Matanzas

 Foto: René Pérez Massola

Con el propósito de fortalecer los lazos de amistad con la Central de Trabajadores  de Cuba (CTC) en Matanzas, una delegación china de la Federación Sindical de la provincia Zhejiang ya se encuentra en esta occidental provincia de Matanzas, territorio donde permanecerá hasta el próximo 17 de diciembre.

Se trata de seis sindicalistas que ya cumplen desde este domingo un programa que incluye recorridos por centros de interés económico-social, actividades que iniciaron por Varadero, el principal balneario de la Mayor de las Antillas.

Según lo previsto, uno de los hoteles donde harán estancia será el Iberostar Varadero, instalación precisamente reconocida este viernes con la condición de Colectivo Líder de la Calidad, uno de los tantos reconocimientos recibidos en un año en el que espera por los resultados de un lauro mayor como lo es el Premio Iberoamericano de la Calidad.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, aseguró que se sienten muy complacidos con poder acoger a los colegas de un país amigo como China. “Esperamos se sientan satisfechos con los sitios adonde serán llevados, con la intención de que puedan comprobar los avances de una provincia que decide mucho en la estructura económica del país”, expresó.

Ramírez Ramírez manifestó que una de las fechas más esperada por los visitantes asiáticos suele ser la jornada de la Ciénaga de Zapata, debido al significado histórico que reviste la región donde al imperialismo yanqui se le propinó su primera gran derrota en América Latina, con la victoria en las arenas de Playa Girón.

La relación de los yumurinos con los sindicalistas del país asiático cumple 20 años justamente en este 2019  y entre los beneficios de la unión trascienden visitas a cada una de de las hermanas naciones. “En un año ellos vienen acá y al otro va una representación de la CTC  matancera”, precisó Ramírez Ramírez.

Zhejiang es una provincia del este de China que abarca un interior rural y centros urbanos a lo largo del Mar de la China Oriental. La capital, Hangzhou, cuenta con el pintoresco Lago del Oeste con islas, jardines y sitios icónicos, como la pagoda Leifeng, de cinco pisos.

Wuzhen se destaca entre las ciudades flotantes antiguas de la provincia, con puentes de piedra, distritos históricos restaurados y vías navegables alimentadas por el Gran Canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *