Un instructor bien preparado es una victoria

CÁRDENAS.- En medio de la jornada por el Día del Trabajador de la Cultura conversamos con la instructora de arte de la Brigada José Martí, Yanet Martín Gómez, la que se desempeña en la Casa de Cultura Gonzalo Roig, en esta Ciudad Bandera, en un taller de artes plásticas integrado por 35 niños de diferentes escuelas primarias, los que han obtenido reconocimientos por la obra que realizan.
Acerca de cómo se inició en esta hermosa labor, la instructora expresó que para ella es un gran honor que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz haya participado en la primera graduación de instructores de arte en la Plaza Ernesto Che Guevara, en Villa Clara. Recuerda que el líder de la Revolución Cubana en su discurso manifestó que con la llegada de estas escuelas se consolidaba la institución como la entidad más importante de la comunidad y sus resultados se reflejarían en el seno de la familia y en los vínculos con el resto de las instituciones culturales y sociales.
Yanet explicó que se enriquece el sistema de trabajo de los instructores y hoy son un ejemplo en la labor social, creativa y pedagógica en la comunidad. Mencionó al taller que ella dirige y las iniciativas de los niños en la pintura y el dibujo, destacándose su imginación y creatividad.
Esta joven se formó en la Escuela de Arte René Fraga Moreno, en la ciudad de Matanzas. Comentó que los instructores son fieles transmisoresy defensores de la entidad nacional y las tradiciones. Finalmente significó que un instructor bien preparado es una victoria, porque puede promover y desarrollar mejor las actividades con los niños
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *