Recordarán aniversario 60 de la Nochebuena carbonera con Fidel

Con un amplio programa cultural, deportivo y recreativo, habitantes del sureño municipio de la Ciénaga de Zapata recordarán la fecha histórica en la que Fidel decidió compartir la cena de Nochebuena, el 24 de diciembre de 1959, junto a varias familias que vivían en las inmediaciones de la localidad de Soplillar.

Como se conoce, el líder de la Revolución cubana resolvió participar en aquella velada navideña en tan intrincado paraje de la geografía cubana, dispuesto a no ocultar su admiración por los carboneros y humildes campesinos de este territorio.

Según el programa, el lunes 23 iniciará la jornada de festejos con el V Taller Científico Cosculluela In Memoriam, para dar paso luego a la inauguración de la exposición fotográfica Fidel y la Ciénaga de Zapata y concluir en la noche con la gala artística Artes de mi comunidad.

El martes 24, a las 8.30 am, tendrá lugar el acto político cultural 60 auroras con Fidel y la Revolución, en áreas del Memorial-Biblioteca  50 Aniversario de la cena carbonera con Fidel, mientras en la noche realizarán la cena colectiva para recordar la de seis décadas atrás.

Como en otras ocasiones, habrá una feria gastronómica-comercial, encuentros de pelota, rodeos, exposiciones de platos tradicionales, bailables, entre otras opciones recreativas.

La celebración se hace extensiva al resto de los asentamientos de la Ciénaga de Zapata, el más atrasado de los territorios del país al triunfo de la Revolución, donde la gente vivía en paupérrimas condiciones, sin electricidad, sin médicos ni maestros y hacinados en rústicos bohíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *