Violencia cero

Sin previo aviso sorprendimos en la casa de una amiga a la psicóloga y profesora de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Wendy González Rodríguez, para dialogar sobre el desarrollo de la cátedra de Trabajo Educativo en relación con la no violencia contra la mujer, tema que a mi modo de ver no necesita una fecha para abordarlo.

”Para nadie es secreto el papel que desempeña la mujer en la sociedad cubana, donde cada día se trata de  empoderar más, ese es el legado de nuestro Fidel y de Vilma, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas…”, expresó a Radio 26 la especialista.

Minutos más tarde González Rodríguez comentó las acciones que ha llevado a cabo la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas en su tolerancia CERO de violencia contra la mujer.

Después de escuchar las declaraciones de la psicóloga podemos llegar a la conclusión de que día a día estamos ante manifestaciones de violencia, muchas veces sin siquiera darnos cuenta.

Contra estas manifestaciones, sobre todo con las mujeres y niñas, se pronuncia también de manera sistemática la Federación de Mujeres Cubanas por medio de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia con el apoyo de personal especializado de Salud y del Ministerio de Justicia.

Nos reconforta saber que en Cuba la MUJER es un ser preciado, por lo que se le brinda especial atención. Ella es el pilar fundamental sobre el que, en la generalidad de los casos, se edifica la familia.

En fin, votamos por la NO a la violencia contra la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *