Recorre Matanzas Caravana de la Libertad

La Caravana de la Libertad reedita, como cada 7 de enero en Matanzas, el recorrido de la ruta trazada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los barbudos del Ejército Rebelde, los que descendieron victoriosos de la Sierra Maestra y cumplieron con su promesa de liberar a Cuba del yugo que la oprimía.
61 Jóvenes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria, escoltados por los caravanistas jubilados y otros dirigentes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana sosteniendo en alto las banderas cubanas y del 26 de Julio, saludan desde lo alto de los vehículos en el poblado de San Pedro de Mayabón, donde fueron recibidos.
Asimismo recorren los municipios de Colón, Perico, Jovellanos, Limonar y el yumurino. En cada tribuna el pueblo recuerda este grandioso día donde muchos de ellos tuvieron la oportunidad de abrazar a Fidel y agradecerle que gracias a la Revolución triunfante los cubanos tendrían la oportunidad de desarrollar la economía y otros frentes como la agricultura, la salud, la educación y el turismo, entre otros sectores.
Esta noche se reunirán los matanceros para celebrar una gala político-cultural en el Palacio de Gobierno, en la Ciudad de los Puentes, sitio desde donde Fidel se dirigió al pueblo y les expresó en aquella ocasión que la Revolución había tiunfado, pero vendrían tiempos duros. En este espacio se presentarán artistas locales exponentes del desarrollo de nuestra cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *