Presidente de Senegal envió mensaje de felicitación a mandatario cubano (+audio y video)

El mandatario de la República de Senegal, Macky Sall, envió un cordial mensaje de felicitación al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseando bienestar y prosperidad creciente al pueblo cubano.

En la misiva el dirigente africano reafirmó la voluntad de obrar de manera conjunta en la consolidación de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, según informó a Radio 26 la Excelentísima Embajadora cubana en esa nación Saylin Sánchez Portero.

La diplomática señaló que igualmente se transmitió el abrazo del pueblo de Cuba al de Senegal.

“Este intercambio de buenos deseos y disposición en fecha tan temprana de este 2020 auguran un año provechoso en los vínculos bilaterales y en la concreción de temas de interés mutuo en que hemos venido trabajando como la salud”

Cuba y Senegal cumplieron el pasado 9 de agosto 45 años de relaciones diplomáticas. Ambas naciones las unen relaciones históricos y culturales, declaró Sánchez Portero.

La República de Senegal representa uno de las naciones africanas más estables de la región con un crecimiento económico perceptible en los últimos años.

Su presidente Macky Sall en su gestión de gobierno apuesta por una nueva imagen del país a través de programas como Zéro déchet que aboga por ciudades, vencindarios y pueblos más limpios.

 

Cooperación científica entre ambas naciones

Entre ambos países destacan las relaciones en el ámbito de cooperación científico-técnica a través del proyecto ACEPT-MAB con la colaboración del  investigador matancero y Máster en Ciencia Yuván Contino Esquijerosa, de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”.

De acuerdo con el especialista el objetivo del proyecto es adaptar a los recursos locales, caracterizar y evaluar en un entorno campesino la eficiencia de los microorganismos autóctonos benéficos.

“Las estancias científico técnicas se coordinaron por la Dra. Paula Fernández del Centro de Cooperación Internacional en investigación agronómica para el desarrollo (CIRAD). En mis visitas las personas se me acercan porque quieren conocer la historia de Cuba, y tienen como referencia a Fidel, al Che y Raúl”.

La innovación garantiza la investigación en el material forestal indígena de microorganismos beneficiosos, y el uso de estos como prácticas agroecológicas para mejorar la productividad en agricultura, la conservación y protección de los cultivos vegetales locales y la calidad de los suelos.

En  el 2017 la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey” también desarrolló del proyecto conjunto AUTOMAR que fortaleció las relaciones con el CIRAD de la nación africana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *