Visita Matanzas Embajador de Canadá en Cuba

El Excelentísimo Señor Perry Jhon Calderwood , Embajador de Canadá en la Isla, visitó en Matanzas el Hospital provincial Comandante Faustino Pérez Hernández en el que intercambió con renombrados doctores, enfermeras y un colectivo de trabajadores que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos logra brindar un servicio de calidad al pueblo.
El distinguido huésped acompañado de la Cónsul de Canadá en Varadero Sylvie Leduc y la representante de Relaciones Internacionales de la Dirección provincial del Poder Popular en la Atenas de Cuba, Juana Ortíz Ricardo, intercambió con el director de la Institución de salud pública, Andrés Lamas Acevedo, acerca del funcionamiento de ese centro hospitalario.
Perry Calderwood conoció que el Faustino Pérez posee quinientas camas y es el único Hospital Clínico en Matanzas que posee 35 especialidades, entre ellas la hemodialisis con resultados satisfactorios, así como existe un laboratorio para los enfermos de SIDA y mantienen la colaboración internacional.
Por otra parte se explicó los resultados con la Medicina Natural Tradicional y la realización de cirugías por mínimo acceso, por las ventajas que tiene, así como el servicio de Gediatría para la edad avanzada. El Embajador conoció del avance de la informatización, actualmente cuentan con 64 computadoras y ya pusieron en marcha la radilogía digital y dental.
Uno de los grandes retos del Hospital Faustino Pérez es de intensificar la preparación de los 1 465 técnicos y sistematizar la investigación con los estudiantes, unido a un claustro de profesores integrado por 512 profesionales, los que luchan por mejorar la categoría docente, como Premio al Médico Científico y continuar realizando jornadas científicas, talleres y simposios.
Calderwood agradeció a los galenos el importante diálogo y sobretodo reconoció la atención que reciben los turistas extranjeros hospedados en el Balneario de Varadero cuando necesitan los servicios médicos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *