Cocodrilos listos para embestir a los Toros (+video)

Con un marcador de once carreras por seis, los Cocodrilos hundieron en su pantano del Victoria de Girón a los Leñadores tuneros, durante el cuarto y último juego del play off semifinal que les dio el boleto para discutir el título de la pelota cubana.

En esta ocasión los hits de César Prieto y Yurisbel Gracial “hicieron aguas” la ventaja inicial conseguida por Las Tunas en el primer inning con el jonrón de Danel Castro.

Bateo con oportunidad y hermética defensa respaldaron la actuación del zurdo Yoanni Yera, quien se mantuvo en la lomita hasta la quinta entrada para permitir cuatro carreras, seis hits y tres boletos.

Y fue aquí en su Palacio de los Cocodrilos donde el estelar pitcher yumurino llegó a su ponche número mil en nuestras Series Nacionales, con el tiro que dejó sentado en el home a Carlos Benítez al comienzo del cuarto capítulo.

Por Matanzas también trabajaron David Mena, quien en tres entradas permitió que los Leñadores pisaran dos veces el home, y Miguel Lahera, cerrador del partido.

Contrario a este desempeño la ofensiva de los matanceros llevó a que Carlos Juan Viera –abridor por Las Tunas-, saltara del montículo en el segundo inning. Tampoco pudieron sus compañeros Yudier Rodríguez, Carlos Santiesteban, Wilson Paredes y José Ángel García.

Fue una jornada en que Yurisbel Gracial bateó de 4-2 con un triple incluido e impulsó cuatro carreras. El receptor Ariel Martínez (4-3) anotó dos veces al igual que Eduardo Blanco (3-2) y el capitán de los Cocodrilos, Yasiel Santoya (5-1).

Otros destacados fueron el refuerzo César Prieto (4-2) con tres anotadas y Erisbel Arruebarruena (3-1) con dos impulsadas.

Con estos números Matanzas destrona a los campeones nacionales de la 58 Serie Nacional y logra el pase para la fase final de la actual campaña beisbolera cubana en que discutirá el título con Camagüey.

Así, Armando Ferrer, hoy director de los yumurinos y asistente de aquellos Henequeneros campeones del ’90 y´91, desempolvará archivos de esa final en que justamente vencieron a un conjunto camagüeyano.

Con estas curiosidades o caprichos del destino, comenzará el play off final el sábado once de los corrientes en el estadio Cándido González, en una serie de siete a ganar 5.

  • Fotos de la autora

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *