Preparativos en Matanzas para elección de gobernadores provinciales

Los 763 delegados de las Asambleas municipales del Poder Popular en Matanzas se capacitan para enfrentar la elección del gobernador y vicegobernador provinciales con una demostración de unidad, firmeza y estabilidad del cumplimiento y apego a la ley, y así destacar el papel democrático del Sistema Electoral Cubano.
Es válido expresar que algo caracteriza a este proceso: abierto, transparente, basado en la confianza y honestidad de quienes sirven al pueblo organizado. Y hay una distancia abismal que los separa de un pasado de politiquería, demagogia, violencia y fraude, lo que periódicamente solía convertir las elecciones de Cuba en un espectáculo repudiable y vergonzoso.
Los delegados de las asambleas en los trece municipios matanceros han profundizado en el sistema democrático cubano, el que se sustenta en el principio del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo partiendo de que Cuba es un estado socialista independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos como república unitaria y democrática para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual, colectivo y la solidaridad humana.
Estos representantes del pueblo en el máximo órgano de Gobierno en Matanzas mantienen en su preparación que para el estado revolucionario cubano la democracia representa un elemento integrante y necesario y no hay mejor prueba que el proceso constituyente que acaba de concluir, en el que el pueblo devino actor del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *