Los jovellanenses con Martí en el corazón

Los pinos nuevos junto al Maestro.

JOVELLANOS.- Organizado por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio y con la participación de la principales autoridades en este territorio, además de niños, jóvenes y población en general, la mañana de este 15 de enero se llenó de luz, para junto al busto que perpetúa la memoria de nuestro Apóstol José Martí realizar un acto de desagravio a tan consagrada figura.

Devenida la ocasión en un extraordinario hecho de reafirmación revolucionaria, más de una voz se alzó para, al contrario de aquellos pocos que trataron de denigrar su entereza, en esta jornada enaltecer su quehacer.

En su intervención Lázaro Cuñarro, miembro de la Sociedad Cultural José Martí en Jovellanos, destaca que a Martí lo quiere todo un pueblo.

¨…en nosotros están y perduran sus ideas, pues lo que un grupo ambiciona cae, so perdura aquello que todo un pueblo quiere y nuestro pueblo quiere a Martí…¨, destacó en sus palabras el miembro de la Sociedad Cultural José Martí, Lázaro Cuñarro.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación de Combatientes en el municipio, Julio Renal Rosales, hizo suyas las palabras del periodista Rolando Rodríguez para relatar algunos de los pasajes de tan humilde figura que fue nuestro Héroe Nacional. En su intervención además señaló que:  ¨… no podemos permitir que hechos como estos se realicen en una Cuba soberana a la que él tanto aportó, a Martí se le continuará rindiendo homenaje perpetuo, pues a él siempre abra que recurrir, nuestro Martí está en el corazón del pueblo…¨, enfatizó.

Sus versos sencillos en las voces de los pinos nuevos y jovellanenses todos, más alto que nunca, a coro fueron recitados y el Patria o Muerte que seguirá resistiendo y venciendo, más agudo se dejó escuchar.

  • Fotos del autor

El homenaje será perpetuo.

Principales autoridades en el municipio presiden el acto de desagravio al Apóstol.

A Martí siempre habrá que recurrir, enfatizó en sus palabras el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio, Julio Renal Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *