Universidad y preuniversitario, por la orientación vocacional

Durante la Semana de la Ciencia, este martes profesores de la Universidad de Matanzas socializaron resultados con directivos de las escuelas vinculadas a la enseñanza técnico- profesional, durante un encuentro en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx.

En función de la orientación vocacional y formación profesional de los estudiantes, este encuentro, seguido por otro en la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, resultó oportuno para mostrar los productos de alumnos y profesores de las carreras Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación Informática.

Durante la cita se presentaron multimedias de las carreras, aplicaciones como medios didácticos, software donde se aplica la inteligencia articifial y otros recursos para el procesamiento de datos e información.

“También se puso a consideración de los presentes la aplicación de motricidad fina, resultado de un doctorado de la Facultad de Cultura Física; y las herramientas didácticas desarrolladas por los profesores del Departamento de Recursos para el Aprendizaje, algunas de ellas con el interés de potenciar habilidaddes en enseñanzas precedentes”, agregó Leticia Fuentes, vicerrectora de la Universidad de Matanzas.

La profesora resaltó la importancia de este vínculo con los institutos preuniversitarios ante la cercanía de los exámenes de ingreso para la Educación Superior y anunció que la Universidad de Matanzas realizará diferentes actividades en los preuniversitarios de la cabecera provincial, con el objetivo de aportar a la orientación profesional de los estudiantes.

De acuerdo con la vicerrectora, todas las carreras se insertarán en este proceso que iniciará en el Instituto Vocacional Carlos Marx y poco a poco se extenderá hacia el resto de los preuniversitarios del territorio.

Estas actividades comenzarán cuando culmine el periodo de exámenes de los alumnos que cursan años terminales de la enseñanza preuniversitaria y se extenderán hasta que comience el proceso de llenado de las boletas para solicitar las carreras, puntualizó.

Además, destacó la importancia de estas acciones para que educandos de duodécimo grado y los interesados de dichos centros, conozcan más sobre las carreras que ofrece la Universidad, así como sus posibilidades de ubicación y desarrollo integral.

Fotos: Cortesía de la entrevistada e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *