Sin el despacho no hay sistema eléctrico, asegura joven matancero

Dentro las medidas enérgicas y radicales de carácter popular y antimperialista que firmó Antonio Guiteras Holmes como secretario de gobernación del Gobierno de los Cien Días se encuentra la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

La disposición rubricada el 14 de enero pero del año 1934, llevó a que tras el Triunfo de la Revolución llegada por Fidel, se escogiera precisamente esta fecha para celebrar el Día del Trabajador Eléctrico Cubano.

Ejemplo de firmeza, eficiencia y eficacia, incondicionalidad y disciplina, este gremio en Matanzas cuenta con más de tres mil 600 afiliados, para constituir uno de los más grandes del país.

Ahí están los ingenieros, técnicos, operarios y personal de servicio de la Empresa Eléctrica, la de mantenimiento a Centrales Eléctricas, la de Construcción de esta Industria, la de mantenimiento a grupos electrógenos de fuel oil, la termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes, la ONURE y los Grupos electrógenos.

Hombres y mujeres que hacen posible la generación, distribución, control y uso racional de la electricidad que precisamos para el desarrollo de la vida moderna.

Ejemplo de ello es Eduardo Almeida García, un joven que labora en el Área del Despacho de la Empresa Eléctrica de Matanzas que asegura no se imagina en otras actividades.

Un comentario

  • Juan Carlos Subiaut Suárez

    Coincido con la autora del artículo pero estimo que los lectores no entendidos en el campo de la distribución de energía eléctrica no entendieron de que se hablaba. Si su propósito _loable y en el cual coincido en toda la línea_, fue felicitar a los trabajadores eléctricos en su día, perfecto. Solo sugeriría agregar a los ingenieros, técnicos, operarios y personal de servicio de la Empresa Eléctrica, la de mantenimiento a Centrales Eléctricas, la de Construcción de esta Industria, la de mantenimiento a grupos electrógenos de fuel oil, la termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes, la ONURE y los Grupos electrógenos, es decir, trabajadores de la UNE y a su vez, afiliados al sindicato SNTQME, muchos otros trabajadores eléctricos que con igual dedicación trabajan en otros tantos sectores, en especial, los energéticos de las instalaciones, con incidencia fundamental en esa estratégica tarea de “control y uso racional de la electricidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *