Campesinos con “pies sobre la tierra”

CALIMETE.- La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Alexander Stamboliyski, de este municipio, aunque diversifica sus producciones, tiene como objeto social el cultivo de la caña, para lo cual destina 907 ha, de ellas, solamente 72 se benefician con el riego artificial.

El trabajo sistemático en las plantaciones cañeras le permite rendimientos de 74 t por hectárea en secano; ello se corrobora con los resultados en los tres primeros bloques cosechados durante la actual contienda azucarera, donde se cumplieron los estimados al 109 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la cooperativa, Yoel Beruvides Páez, se ha trabajado con los compromisos establecidos dedicados a saludar el XII Congreso de la ANAP, entre los que se enumeran el cumplimiento de los planes productivos para el 2019 y el establecimiento de las contrataciones para el 2020.

Agregó que durante este mes de enero el plan de entrega de leche diario se comporta al 102 por ciento, además, se trabaja en la recuperación cañera tras el corte y en el cultivo y cosecha de productos para la alimentación de la población.

Beruvides explicó que para disminuir el gasto de combustible se incrementaron las yuntas de buey y multiplican las acciones en el campo mediante la tracción animal.

“Gracias al trabajo mancomunado, de los 123 asociados, la CPA exhibe la distinción de Vanguardia Nacional, el premio Álvaro Reinoso y la categoría de Excelencia en la agricultura urbana, entre otros reconocimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *