Prevenir antes de padecer

Prevenir y modificar estilos y costumbres de la población matancera con vistas a elevar la calidad de vida es tarea priorizada para los trabajadores y directivos del sector de la Salud Pública en el territorio yumurino.

Para ello existe un programa de promoción encaminado a retardar o evitar la aparición de las enfermedades crónicas no transmisibles y transmisibles, en correspondencia con los principales problemas de salud en la provincia.

De igual forma, los profesionales del sector se enfrentan a eventos epidemiológicos donde la estrategia de comunicación social es vital y, entre otras acciones, se emiten mensajes educativos por los medios de difusión masiva para incrementar la percepción de riesgo.

En este empeño la atención primaria debe asumir un papel fundamental, pues el médico y enfermera de la familia tienen dentro de sus funciones la de alertar desde la propia comunidad y educar sobre temas que ayuden a cuidar la salud.

Asimismo es importante también que el interés sea desde las propias personas y que cada quien, de forma individual, asuma la responsabilidad de cuidarse y evitar padecimientos predecibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *