Eligen en Matanzas Gobernador y vice Gobernadora

En los actos de votación este sábado, en los trece colegios habilitados al efecto en el territorio matancero, fueron electos por el voto directo y secreto como Gobernador a Mario Felipe Sabines Lorenzo, quien alcanzó más de la mitad de los votos válidos emitidos, con un 98 por ciento, y a Marieta Caridad Poey Zamora, como vice Gobernadora, quien alcanzó el 96,94 por ciento de los votos.

Ambos poseen una fructífera trayectoria laboral, son modestos, exigentes, revolucionarios, consagrados a las diferentes tareas y cuentan con gran capacidad de dirección. Participaron 763 delegados de las Asambleas municipales del Poder Popular, destacándose la solemnidad, transparencia y democracia de este proceso electoral.

El Gobernador provincial representa al Estado en su provincia, es el máximo responsable ejecutivo administrativo en el territorio y es elegido por los delegados de las Asambleas municipales del máximo Órgano de Gobierno.

Para ser Gobernador se requiere ser ciudadano cubano por nacimiento y no tener otra ciudadanía, haber cumplido 30 años de edad, residir en la provincia y hallarse en pleno goce de los Derechos Civiles y Políticos. El Gobernador y vice Gobernadora provinciales elegidos toman posesión de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado al efecto, en la fecha fijada por este dentro del término de 21 días siguientes a su elección.

Al decir de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en una ocasión: “qué es una Revolución, sino el más profundo y extraordinario cambio político y estamos haciendo cambios para la constante participación del pueblo en lo político y en el desarrollo económico y social´´. Cuba ha continuado fortaleciendo el carácter democrático de su institucionalidad con leyes políticas y Programas de Naturaleza Popular y paricipativos conforme a las aspiraciones de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *