¡Cocodrilos campeón! Euforia popular en Matanzas

Foto de Internet.

La historia y la bendición de Sile Junco fueron aliados esta vez de Matanzas y tras acariciar en varias ocasiones el título de Cuba, este año los Cocodrilos se coronaron campeones al vencer a Camagüey 11 carreras por 2.

El sexto partido de esta final de la pelota cubana resultó el más tenso del play off, pues a la presión de cada conjunto por la victoria se sumó la presencia de la lluvia en el Cándido González, lo que retrasó el inicio del encuentro.

El pueblo matancero tomó las calles para celebrar la victoria. 

Los Toros de Miguel Borroto confiaron otra vez en el brazo de Yosimar Cousin, quien en la apertura del encuentro recibió jonrón de César Prieto, que colocó a Matanzas por delante en el marcador.

El segundo de los Cocodrilos llegó en el siguiente capítulo con cuadrangular de Erisbel Arruebarruena, quien en estas finales atravesaba su peor momento ofensivo y respondió a la confianza de Armando Ferrer, negado a sacarlo del line up.

Los fanáticos disfrutan la victoria.

Noelvis Entenza en su mejor salida durante la Serie, novena aparición en play off, fue un verdugo con los locales y solo permitió 2 carreras para sentenciar la victoria de Matanzas a la altura del 8vo. inning.

Con esta victoria los Cocodrilos le regalan un trofeo a su pueblo luego de 29 años, además reeditan la hazaña de 1991 cuando vencieron con el nombre de Henequeneros a un equipo agramontino en una final de la pelota cubana.

La conga se forma con calderos y palos.

El territorio matancero se hizo eco inmediatamente de la victoria con manifestaciones populares en calles y barrios de varios municipios.

Este éxito fuera del estadio Victoria de Girón no opaca la felicidad de cada aficionado que confió en el equipo hasta este momento. Ahora adquieren mayor relevancia las mordidas en vertical, el compás de la conga y hasta los globos inutilizados el pasado jueves ante una asistencia de 25 mil personas.

En las redes sociales recuerdan a la gallina de los Cocodrilos.

Nuestros Cocodrilos no quedaron segundos, como años atrás, sacaron la garra a la hora buena. Todas las deudas están perdonadas, pues otra vez Matanzas se siente Campeón en el mayor espectáculo deportivo de Cuba.

  • Fotos de Yunielis Moliner

¡Matanzas campeón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *