Lograr un servicio de excelencia en la Salud

Lograr un servicio de excelencia en la Salud Pública es un reto constante para los hombres y mujeres del sector en la provincia de Matanzas.

Son indiscutibles los beneficios, aciertos y eficiencias del sistema cubano concebido y estructurado para aliviar y curar a la población, pero aun así existen conductas y situaciones que laceran su buen funcionamiento.

Por ejemplo, optimizar la higiene de las instituciones, no solo en las mañanas, sino durante todo el día, es un problema que, aunque los mismos pacientes tienen en sus manos la posibilidad y el deber de cuidarla, es responsabilidad de quienes dirigen estos centros.

De igual manera, es necesario que los consultorios del médico y la enfermera de la familia mantengan sus puertas abiertas en el horario establecido, además de lograr que el 70 por ciento de los problemas de salud se resuelvan en el propio escenario de la atención primaria. Con ello disminuiría el flujo de pacientes en los hospitales, inconveniente que hoy afecta la calidad de las prestaciones.

Asimismo se precisa mejorar el trato en algunas farmacias comunitarias del territorio yumurino y aumentar el control de la distribución de los medicamentos.

Cuestiones estas que en gran medida tienen solución con solo poner un poco de empeño y amor. Son situaciones que pueden y deben evitarse para que nada ni nadie empañe una de las mejores conquistas de la Revolución Cubana: la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *