Pasión por la Agrometeorología (+audio)

Sonido de timbre de teléfono…

Del lado de allá una voz conocida pero muy, muy agitada.

“Anita, rápido, llámame de un fijo a mi móvil que te tengo una primicia. Me acaban de entregar el Premio Nacional de Meteorología por la Obra de la Vida en la categoría de Servicios Científico-tecnológicos”.

Y reitero, estaba tan agitada la protagonista de esa llamada que no me daba tiempo a preguntar, hasta que en una breve pausa pude comentarle, espera no me cuentes más, enseguida te llamo.

En ese momento, como casi siempre ocurre en los momentos críticos, no aparecía un bolígrafo –yo que tengo uno en cualquier lugar de la casa-, hasta que por fin con las condiciones creadas, marqué el celular de Milagros Alfonso Cabrera.

Sí, porque a pesar de su lógica exaltación, siempre supe de quién se trataba y aunque ese mismo día redacté la información para el Noticiero provincial de Radio 26, desde ese momento diseñé un esquema para dedicarle un tiempo especial en la jornada por el Día de la Ciencia Cubana a esta meteoróloga matancera que contagia pasión por la Agrometeorología.

Jefa de la Red de Estaciones Meteorológicas de Matanzas, Milagros es de esas profesionales que respeta tanto el trabajo de sus colegas que me confesó deberles el premio a esos especialistas que tiene en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *