Inicia mañana en Matanzas jornada nacional por el Día del Trabajador de la Alimentaria

Mercedes Hernández, al centro, atribuyó al ejemplar desempeño de colectivos como COMELEC la sede del acto nacional por el inicio de la jornada de los alimentarios.

La óptima conjunción de indicadores sindicales y de eficiencia productiva le ganaron a la occidental provincia de Matanzas la sede del acto nacional de inicio de la jornada por el 25 de enero, Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.

Mercedes Hernández Morgan, secretaria general del Buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca en este territorio, expresó que el resultado constituye un merecido estímulo para los hombres y mujeres de un gremio con el encargo social de producir alimentos.

“Fue un año duro, de muchas carencias de combustibles, de materia prima imprescindible como la harina, entre otros obstáculos que afectaron los planes, pero no la voluntad de los trabajadores matanceros, que se impusieron a esas dificultades”.

Expresó que es un logro colectivo de los directivos de las unidades y de los más de cinco mil 684 afiliados que ocupan plazas en su sector responsabilizado también con la sustitución de importaciones.

Citó al proyecto de desarrollo local fábrica El Barquillo como el colectivo de mejores resultados entre los tres de la Unidad Básica Empresarial (UEB) Comercial, renta válida para acoger en sus predios el acto nacional por este 25 de enero.

Es meritorio, ponderó, que en una provincia donde tantas fábricas buscaron alternativas para lidiar con la coyuntura energética, sea precisamente esta iniciativa de desarrollo local la que llevó la vos cantante. “Son ejemplos  de tenacidad, constancia. Son eficientes y satisfacen sus compromisos de aportarle comida al pueblo e ingresos para el desarrollo de otros proyectos”.

En predios de la exitosa fábrica El Barquillo acogerán el acto nacional.

En el acto anunciado para mañana lunes serán estimuladas las UEB de mejor desempeño en el año concluido, entre las que descuellan la Comercial de Matanzas, la del municipio de Martí,  la de la Ciénaga de Zapata y la de Construcciones Metálicas y Eléctricas (COMELEC).

También recibirán reconocimientos las comercializadoras Bucanero y Havana Club, dos colectivos que optan por categorías superiores en la emulación socialista, como la de Vanguardia Nacional.

El guión hace un aparte para los mejores trabajadores, entre ellos el reconocido innovador de la fábrica de galletas Especialidades Yumurí, Yosvany Rivero González, y también serán condecorados con la distinción Pedro Marrero Aizpurúa, héroe del sector, personal  con 20 y 25 años de ininterrumpida labor en la Industria Alimentaria.

En el año 1971, en el Teatro de la CTC, en la capital del país, tuvo lugar el 25 de enero la plenaria de Producción, Productividad y constitutiva del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia, presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Posteriormente sesionó el Primer Congreso Nacional del Sindicato donde se acuerda declarar el 25 de enero como el Día del Trabajador de la Industria Alimenticia.

  • Fotos de la autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *