Lista Matanzas para asistir a Segunda Conferencia Nacional de Innovadores

 

Foto: De la Autora

Foto: De la Autora

Después de un intenso programa de preparación, lista se encuentra la delegación matancera para participar en la II Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, que tendrá lugar en La Habana, los días  24 y 25 de enero.

Yoansy Álvarez Baró, presidente del Buró Provincial de los Innovadores y racionalizadores en predios yumurinos, aseguró la disposición de los 23 delegados de asistir a la magna cita con el compromiso de expresar los asuntos más preocupantes para los miembros de una asociación esencial en los saldos productivos obtenidos en Matanzas.

Manifestó que llegarán al cónclave luego de registrar un año 2019 donde un mayor número de entidades transfirieron al Estado el 2 por ciento del efecto económico de sus aportes, a lo que se suma un incremento en el control de las innovaciones, consecuencia de un mejor funcionamiento de los comités de innovadores.

Precisó que el jueves 23 se concentrarán en el Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba en esta occidental provincia, donde recibirán una actualización final del comportamiento de la economía al cierre del 2019.

El presidente de la ANIR en Matanzas ponderó la relevancia de los innovadores, esenciales en el ahorro de todo tipo de recursos, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones y el incremento de la productividad del trabajo.

Álvarez Baró aprovechó para felicitar a los trabajadores de la Industria Alimentaria, que iniciarán este lunes una semana de festejos a propósito del día de un sector que “puede cumplir con la producción de alimentos gracias al aporte de sus aniristas”.

Desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959, la innovación tecnológica se convirtió  en la herramienta por excelencia para vencer el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impuso a la Isla.

Vale destacar que esta Asociación, integrada por hombres y mujeres con mucho talento y sentido de pertenencia, es un movimiento de vanguardia en la ciencia y la técnica, fundada en 1976 e inspirada en las ideas del Capitán de la clase obrera Lázaro Peña y del Comandante Ernesto Che Guevara, quien fuera Presidente de Honor de esta organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *