Destacan potencialidades de la Industria Alimentaria

Las potencialidades de la Industria Alimentaria (IA) para convertir a Matanzas en la provincia más productiva del país  fueron destacadas por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este occidental territorio.

El dirigente partidista llamó a directivos y empleados del estratégico sector a elevar la cantidad y calidad de sus fabricaciones, luego de observar la gama de elaboraciones  salidas de las fábricas y minindustrias de una esfera altamente sensible por su encargo de garantizar alimentos para el pueblo.

En la fábrica El Barquillo, instalación sede del acto por el  inicio de la jornada nacional por el 25 de enero, Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, Izquierdo Alonso se interesó por el estado de la máquina de producir barquillos, un producto que hace dos años no se realiza.

Instó a agotar todos los medios para devolverle el funcionamiento a un equipo esencial, no solo por dar nombre a ese centro, sino por su relevancia en la sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo con Varadero, el principal destino de sol y playa de la Mayor de la Antillas.

Lamentó la imposibilidad de colocar barquillos en la afamada Playa Azul, donde todo este envase empelado en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras lo adquieren en el extranjero. “Ustedes se imaginan el impacto de copar con producciones nacionales ese mercado”, preguntó a los presentes.

Llamó a recuperar producciones perdidas con el tiempo, a diversificarlas, y a seguir avanzando en la imagen de las unidades y en la cultura del detalle, para conseguir óptima presencia.

“Tenemos 700 mil personas esperando por ustedes”, remarcó Izquierdo Alonso, en alusión a la cantidad de habitantes de esta provincia que en mercados ideales,  ferias comerciales o en las bodegas espera ávida la llegada de sus alimentos.

De igual modo insistió en las reales posibilidades de la IA de incrementar sus exportaciones, una misión que podría concretar, acotó, mediante las opciones ofrecidas por el polo exportador del cítrico, situado en Jagüey Grande.

El Primer Secretario del Comité Provincial del PCC llamó también a aprovechar la cercanía con la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel para situar allí distintas producciones. Se trata, argumentó, de  vender todo lo que se pueda, por el bien de los trabajadores, del pueblo, de la provincia y del país.

Reflexionó sobre la importancia de solidificar el encadenamiento con la Agricultura, su suministrador natural,  otra forma de garantizar estabilidad en los flujos productivos y diversidad.

Instó a ganar la batalla económica en este sector desde el comprometimiento de cada trabajador de dar el máximo en su puesto laboral. “Solo de esta manera podemos alcanzar la meta de ser la provincia más productiva del país”, enfatizó.

Directivos de la IA anunciaron las pruebas realizadas para comenzar la elaboración de mayonesa y las gestiones para entrar a la ZED Mariel con fideo, galletas, y con tres tipos de productos en conserva: trozos de piña, puré de tomate y mermelada.

El Primer Secretario del PCC presidió el lunes el acto nacional de inicio de la jornada por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, sede ganada por Matanzas, gracias a la óptima conjunción de indicadores sindicales y de eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *