III Maratón de Varadero: novedades para el 2020

La península más turística del país será otra vez el escenario de la Media Maratón de Varadero en su tercera edición.

Cuando sus organizadores rescataron la carrera pretendían convertirla en la más importante de la disciplina en el Caribe y este 2020 están camino a conseguirlo, de aumentar la cifra de participantes.

Los atractivos del principal balneario de sol y playa de Cuba son un elemento a favor para lograrlo, además de la organización y la seguridad que ofrece la nación, aliados importantes para estimular los viajes de extranjeros hacia la Isla.

En aras de hacerla más llamativa, para esta edición, convocan simultáneamente al Varadero Skate Marathon.

Combinar ambas competencias, el próximo 29 de marzo, tiene como objetivo lanzar la imagen de Cuba al mundo, por medio de un evento interesante para el público, al mismo tiempo resulta una gran oportunidad para reunir a los amantes de las largas distancias y de la velocidad.

La Federación cubana de patinaje sobre ruedas tendrá la responsabilidad de avalar el certamen, que aprovecha el marco de la Media Maratón para promocionarse, además de significar otra opción para el esparcimiento y la práctica de ejercicios en la población.

Medallistas de campo y pista como Javier Sotomayor, Alberto Juantorena, Yipsi Moreno, Anier García, María Caridad Colón y Ana Fidelia Quirós, al igual que corredores de Etiopia y Kenia, han hecho de esta una cita interesante con grandes posibilidades de posicionarse entre las mejores del área.

Pocos eventos, como ha asegurado el presidente de la Federación cubana de Atletismo, reúnen a tantos campeones olímpicos y mundiales de este deporte.

Las pruebas se realizaran en el mismo circuito, con media hora de diferencia,  pues lo patinadores saldrán antes a recorrer la distancia de 21 km y 10 km. En el Meliá Varadero se mantiene la salida adelantada este año para las 6:30 de la mañana, la meta estará ubicada en la calle 45 de la Primera Avenida, luego de cumplir con el trayecto hasta el Hotel Kaguama.

Yenesey Estévez García, comisionada provincial de patinaje, confía en el éxito del evento, que si bien no es el primero de este tipo en el país, puede resultar el más trascendental  debido al escenario. La temperatura y la pista, plana en mayoría, también son elementos de interés para los patinadores.

Podrán competir aficionados o profesionales, de edad escolar y hasta más de 50 años, quienes pueden realizar su inscripción en las direcciones provinciales de su territorio o en los correos electrónicos davidmesarivero@gmail.com, yenisey.estevez@gmail.com, y migue@cubadeportes.cu, para quienes radican en el extranjero y están interesados en ofertas de alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *