Marcha satisfactoriamente sector cooperativo en Los Arabos

LOS ARABOS.-El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Los Arabos, Michel Sosa Martínez, asegura que la producción alimentaria marcha satisfactoriamente en este territorio matancero.

“El sector cooperativo y campesino cumple su tarea productiva aunque las viandas, hortalizas y la carne de cerdo no alcanzan las cifras deseadas, a diferencia de la carne vacuna, la entrega de leche a la industria y para el consumo de la población, la miel de abeja, los granos y otros renglones que cumplen con los niveles planificados”.

Según Sosa Martínez, en el caso de la cosecha de hortalizas se incumple debido a las intensas lluvias en el período de cosecha del tomate que afectaron grande toneladas del producto.

Al preguntarle sobre la estrategia a seguir en lo adelante agregó que “las juntas directivas de las unidades productoras, de conjunto con las organizaciones de base, están fortaleciendo a aquellos campesinos que tienen potencialidades para sembrar boniato, yuca y otros productos, medida que permitirá suplir el déficit actual”.

El propósito del sector es cumplir todos los renglones antes del  31 de diciembre, para satisfacer las necesidades alimentarias del pueblo, precisó Sosa Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *