Se prepara Matanzas para Festival Nacional de Artistas Aficionados

Avanza el segundo semestre del curso 2019-2020 y los universitarios arriban cada mañana a su “ciudad de saberes” con la alegría de compartir nuevas experiencias o la preocupación de algún examen decisivo.

Sin embargo, quizás en medio de la vorágine diaria pocos noten el revuelo que ya se genera en la Universidad de Matanzas. Seleccionada como sede del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, la casa de altos estudios comienza con los preparativos.

Y es que el evento que tendrá lugar a finales de 2020, no moviliza solamente a los miembros del Movimiento de Artistas Aficionados y a los profesores de Extensión Universitaria, se trata de un acontecimiento que trasciende los linderos de la propia institución educativa.

De ahí la necesidad de que el esfuerzo sea mancomunado para lograr un festejo nacional de calidad capaz de acoger al resto de los aficionados del país y mantener en alto la cultura matancera a través del talento artístico de los estudiantes del Nivel Superior.

Como parte de esas acciones tan necesarias, la Casa de Cultura de la sede Camilo Cienfuegos recibirá una reparación capital, labor constructiva que también forma parte del remozamiento de la Universidad en vísperas de su aniversario 50 en el año 2022.

Asímismo, los alumnos ya se suman a distintas actividades en saludo al Festival, como la II Edición de la Jornada Teatro Enero que se desarrolla desde el día 17 en Cárdenas con la participación de ocho grupos de aficionados del país.

Por su parte, el taller de creación literaria Pablo Neruda desde el quince de enero inició las sesiones de análisis de los trabajos con vistas a la cita.

Sin dudas, se trata de una gran fiesta de la comunidad univesritaria para la cual todos los preparativos parecen insuficientes con tal de enaltecer el quehacer artístico y literario de los jóvenes estudiantes matanceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *