Visitó embajador francés centro científico matancero

El embajador de Francia en Cuba, Señor Patrice Paoli, visitó la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, reconocido polo científico de la provincia de Matanzas.

En este espacio se proyectó el video institucional de la entidad y se debatió sobre la ruta de la colaboración de la estación con Francia y Ultramares.

De acuerdo con el especialista Yuvan Contino Esquijerosa, la visita refuerza el vínculo del centro científico, adscripto a la Universidad de Matanzas, con la Embajada de Francia en Cuba en pos de la cooperación científica, universitaria y cultural.

Igualmente Paoli conoció acerca de las condiciones de infraestructura de la instalación, el staff de profesionales de Indio Hatuey, y la gama de proyectos que se desarrollan en ella.

Este último tema suscitó interés entre ambas partes, orientados a la formación común en la esfera agropecuaria, la lengua francesa y la Agroecología.

Igualmente la comitiva, integrada además por el Consejero de Cooperación-Acción cultural, Sr. Eric Chaux, y el Agregado de la Cooperación Científica y Universitaria a la Estación Experimental Indio Hatuey, Sr. Jean-Michel Portefaix, visitó el Organopónico El Cacique, la residencia estudiantil, así como el área de Sericultura de este sitio.

La Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey fue fundada el 8 de marzo de 1962 y se especializa en el desarrollo de nuevas variedades de pastos y forrajes,  alimentos para la ganadería y de sistemas sostenibles que permitan intensificar la producción pecuaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *