Aproximaciones a la violencia de género desde la ciudadanía en Matanzas (+audio)

En la ciudad de Matanzas sesionará hasta el viernes el taller de Formación de Capacidades para el Ejercicio de Ciudadanía: Aproximaciones a la Violencia de Género.

Un evento que se inserta en la campaña que inició el 30 de septiembre sobre la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones y que tendrá continuidad durante todo el año.

El taller cuenta con un programa atractivo que abarca temas como la campaña Evoluciona, el fundamentalismo religioso en Cuba, la socialización de los resultados de proyectos y los desafíos del derecho cubano ante la violencia de género, según explicó Yoelkis Torres Tápanes, líder del proyecto AfroAtenas.

En el taller de Formación de Capacidades para el Ejercicio de la Ciudadanía: Aproximaciones a la Violencia de Género, participan delegados de toda la Isla y está abierto al público por la importancia de estos temas para la comunidad.

De acuerdo con una encuesta del portal Cubahora, a pesar de las medidas gubernamentales y sociales para educar y combatir este fenómeno, un gran número de personas reconoce que dicho problema existe en mayor o menor grado dentro de nuestra sociedad.

Por violencia de género se entiende: “Todo acto u omisión intencional basado en desigualdades por razones de género, que provoca daños físicos, psicológicos, económicos, patrimoniales y/o sexuales, causando irrespeto a los derechos individuales”

Además, se puede expresar de diversas maneras como física, psicológica o emocional, simbólica, económica, patrimonial  sexual, familiar, escolar, social comunitario, laboral, político, religioso, institucional y de comunicación social, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *