En Ediciones Vigía, taller para niños y adolescentes

Este sábado 25, a las 10:00 de la mañana, comenzará un taller de Diseño Básico para niños y adolescentes en Ediciones Vigía, institución que se consagra a la creación de libros artesanales en la ciudad de Matanzas.
Agustina Ponce, directora de la editorial, explicó que podrán participar los infantes interesados que posean más de siete años y adolescentes hasta 15 años de edad; las clases sesionarán en el recinto número uno de la calle Magdalena, en la llamada Atenas de Cuba.
La profesora será la artista Marialva Ríos y, en la dinámica de los encuentros, realizarán diferentes ejercicios de apreciación de las artes para que los estudiantes aprendan a diseñar, no solo libros, sino también espacios de la vida cotidiana, añadió Ponce Valdés.
Mantener un estrecho vínculo con la comunidad y fomentar habilidades creativas en las nuevas generaciones constituyen principios de trabajo para la institución que en abril venidero cumplirá 35 años de existencia en la urbe de ríos y puentes.
Tradicionalmente Vigía convida a encuentros para fomentar el amor y respeto hacia las formas de hacer el libro con las manos, lo que distingue al sello literario; y además, para fomentar valores humanos y habilidades para el trabajo en equipo.
Por sus características: producciones totalmente manufacturadas, esgrafiadas, confeccionadas con papeles de desecho, materiales rústicos, iluminadas a mano y en tiradas hasta 200 ejemplares, Ediciones Vigía posee un considerable prestigio en Cuba y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *