Matanceros en la segunda Conferencia de Innovadores y Racionalizadores

La delegación que representa a  la provincia de Matanzas en la segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) viajó este 23 de enero hacia la capital cubana para asistir a la sesión plenaria de la cita.

Osmar Ramirez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este occidental territorio, y Yoansis Álvarez Baró, presidente del Buró provincial de la Anir, encabezan la comitiva, integrada por 19 innovadores de diversos sectores, seleccionados por su loable desempeño en la actividad creadora entre los más de 16 mil asociados con que cuenta la organización yumurina.

Al principal evento del movimiento anirista en el país, que sesiona hasta hoy 25 de enero en el Teatro Lázaro Peña con la presencia de 300 delegados y 30 invitados, la delegación yumurina llevó las principales preocupaciones expresadas por los asociados durante el amplio proceso de asambleas efectuado en el 2019.

Minutos antes de salir hacia el cónclave, algunos de los seleccionados expresaron a Radio 26 su compromiso y orgullo por representar a su sector y a su colectivo de trabajo, entre ellos, el multilaureado innovador de la Empresa de Citricos Victoria de Girón, Liván González, elegido delegado directo a la cita, y la destacada líder en el Sindicato de la Industria Alimentaria, Regla Mercedes Morales Coloma.

De acuerdo con el programa de la cita, uno de los momentos más importantes será el encuentro con los principales directivos de los sectores a escala nacional, en los que se dará respuesta a un grupo de inquietudes de los innovadores y racionalizadores.

Esta oportunidad, junto a la sesion plenaria, le dará a los delegados las herramientas necesarias para que consoliden el trabajo innovador en sus respectivos territorios, favorecer el mejor funcionameinto de la Anir en la base, y en consecuencia, aportar los resultados y las soluciones que demandan la economía y la defensa del país.

Durante el 2019 los matanceros asociados a la ANIR, agrupados en 520 Comités de innovadores y Racionalizadores (CIR) , aportaron mil 550 soluciones, cuyo efecto económico sobrepasó los 17 millones 500 mil pesos por concepto de sustitución de importaciones, recuperación de piezas en el plantel industrial y ahorro de recursos y portadores energéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *