Nuevo Joven Club en la ciudad de Matanzas

Este miércoles se inaugurará un Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en el Centro de Gestión Cultural para el Desarrollo Villanueva, sede del Proyecto de Integración, Intervención y Transformación Sociocultural AfroAtenas, en la barriada de Pueblo Nuevo, en la capital yumurina.

El aula contará con seis computadoras y la primera parte del convenio abarca servicios sin conexión como tiempo de máquina, el paquete semanal cubano Mi Mochila, la copia de antivirus y capacitación, entre otros.

De acuerdo con Yoelkis Torres, director de AfroAtenas, en un futuro se prevé la conexión a internet y la instalación de wiffi, prestación que beneficiaría a los 25 mil habitantes de la zona.

El objetivo es proporcionar servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica para fomentar la cultura informática en el Consejo Popular.

En la inauguración estarán Osvaldo Martínez García, director general de los Joven Club de Computación y Electrónica, así como su consejo de dirección, y la comunidad.

Los JCCE surgieron el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como una red de centros tecnológicos, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Hoy existen más de 600 instalaciones de este tipo en Cuba que también permiten a los usuarios desplegar proyectos personales, ejercitar conocimientos con alguna herramienta informática y desarrollar habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *