Realizan en Matanzas apertura del año judicial

Con una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional de Cuba José Martí, la víspera del aniversario 167 de su natalicio, se realizó el acto de apertura del año judicial del Tribunal Popular Provincial (TPP), que contó con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas.

La tradicional ceremonia, que por estos dias se realiza en el país, fue retomada a partir del 2018 como un nuevo paso en el fortalecimiento de la institucionalidad y para reforzar la transparencia y visibilidad del sistema judicial cubano.

Liván Izquierdo, primer secretario del Partido en la provincia, tuvo a su cargo las conclusiones del acto.

Ante directivos de otras instituciones juridicas, jueces y otros invitados, entre los que se encontraban estudiantes de la carrera de Derecho y del técnico medio de la especialidad,  Damarys Sanabria Padrón, presidenta del TPP leyó el informe sobre los principales resultados de la actividad judicial durante el 2019 y las prioridades de trabajo para el 2020.

En su intervención la magistrada resaltó la importancia de ejercer la justicia de manera más eficiente, a tono con  los principios martianos, fidelistas y revolucionarios y enfatizó la convocatoria que hiciera el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la ceremonia efectuada en el Tribunal Supremo: el sistema judicial tiene que distinguirse ante todo por su ética, por su transparencia y por el comportamiento honesto de quienes lo integran.”  

El discurso de la titular del órgano judicial fue ratificado por la joven jueza Arlet Machín Castillo, quien hizo uso de la palabra en representación de la nueva hornada de juristas que hoy ejercen sus funciones en el sistema de los tribunales populares.

En el acto solemne los jueces, cuadros y trabajadores de la institución firmaron el código de ética judicial.

Con su rúbrica formalizaron su compromiso con los principios que deben caracterizar la actitud, el comportamiento y el empeño permanente para ejercer la labor judicial.

Una premisa que también fue resaltada durante las conclusiones por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia.

Damarys Sanabria, presidenta del Tribunal Popular provincial, lee el informe sobre los resultados del trabajo del 2019.

Jueces y trabajadores del TPP rinden homenaje a Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *