Participa Machado Ventura en asamblea de balance de la ANAP en Cárdenas

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, participó este domingo en el balance anual XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el municipio de Cárdenas, donde el sector campesino y cooperativista ratificó su respaldo incondicional a la Revolución.

El dirigente político acompañado del primer secretario del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, se refirió a los diferentes productos que contribuyen con el polo turístico de Varadero y la alimentación de los más de 120 mil habitantes de la ciudad Bandera.

Machado expresó que a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por la política hóstil del Gobierno de los Estados Unidos se incrementan las exportaciones, sustitución de importaciones así como los rendimientos en la producción agrícola, en tanto instó a crecer en asociados, fundamentalmente  mujeres y jóvenes.

Por otra parte hizo énfasis en la necesidad imperiosa de poner a producir las tierras para garantizar la comida del pueblo, elevar los rendimientos y  la producción de pienso para la alimentación de los animales.

Durante la reunión sobresalió que la ANAP en Cárdenas logró la venta de leche al estado en el 2019 a un 111 por ciento de un plan de un millón 466 300 litros y todas las cooperativas cumplieron su contratación. El municipio creció en 5,300 litros, de igual manera cumplió con la cosecha de granos a un 71 por ciento, así como la venta de carne de cerdo.

Junto a la producción se ha consolidado el trabajo político ideológico en las juntas directivas con un mayor fortalecimiento en el trabajo con la base y las tareas de la organización, sin descuidar la labor social en las comunidades enclavadas en el radio de acción de las cooperativas, lográndose un mayor vínculo con los asociados y sus familiares en aras de incrementar la producción.

Los cuadros, cooperativistas y campesinos cardenenses tras elegir a Leónides Laurencio Rodríguez como presidente de la ANAP en el municipio de Cárdenas, afirmaron que proseguirán por la proa hacia el futuro con más producción de alimentos para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *