Rinde homenaje el pueblo matancero al Comandante Juan Almeida Bosque

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana realiza matutinos especiales en las escuelas de las diferentes enseñanzas, en los que se revive la historia de este valiente hombre que nació en La Habana el 17 de febrero de 1927, en un barrio humilde donde vio crecer a sus doce hermanos.
En uno de los libros de la Trilogía, de Almeida, destaca sobre todo la admirable voluntad del hombre y su esfuerzo por avanzar en el mangle y de no parar para salir rápido a tierra firme. De igual modo sentía una gran admiración por los mambises y la decena de expediciones que llegaron a las costas cubanas en aras de contribuir a la causa por la independencia durante las guerras del 68 y del 95.
En otro de sus libros de la trilogía: Exilio, el Comandante habla de su padre, a quien aprendió a querer con pasión y con mucho respeto. También recordaba a los próceres de la Patria durante las luchas Independentistas y afirma que él siempre sería un hombre martiano, antimperialista y opositor de la tiranía. En febrero de 1956 emprendió el exilio hacia México.
El también asaltante al cuartel Moncada, expedicionario del Granma, fundador del Tercer Frente Oriental y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, agregó a su brillante trayectoria la de compositor y escritor, con más de 300 canciones y una decena de libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *