Conducta responsable para adecuada calidad de vida

Siete municipios de la provincia de Matanzas están en alerta epidemiológica debido a la circulación de varios virus por el canal endémico del territorio, como es común en la actual etapa del año.

La situación provoca un aumento de las personas afectadas por infecciones respiratorias agudas, principalmente en los municipios de Martí, Jovellanos, Colón, Perico, Jagüey Grande, Pedro Betancourt y la cabecera provincial.

Ante esta realidad los integrantes de la atención primaria de salud adoptan las medidas establecidas en el protocolo de cuidado y manejo de pacientes aquejados por la mencionada patología.

En intercambio con la prensa el máster en salud ambiental, doctor Amancio Martínez Morejón enfatizó en la necesidad de asumir conductas responsables para mantener una adecuada calidad de vida.

Ello significa que la población conozca y adopte las medidas higiénicas sanitarias como cubrirse la boca al toser o estornudar, usar toallas de papel para contener las secreciones respiratorias y botarlas a la basura después de su uso.

De igual forma el especialista sugiere evitar las conglomeraciones y lavarse las manos con agua y jabón de manera sistemática sobre todo después del contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales contaminados. Mantener la higiene es fundamental para mantener una buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *