La música del “Grillo” guía a Matanzas al triunfo

Erisbel Arruebarrena desapareció la pelota más allá de los límites del terreno a la hora buena y los Cocodrilos de Matanzas se llevaron la victoria ante la selección nacional de Nicaragua 5-3, en el último desafío del tope amistoso entre ambos países llamado “Serie de las Estrellas”.

Después de defenderse en el home-plate con varias conexiones de foul en conteo máximo, el “Grillo” le cazó un lanzamiento al diestro Julio César Raudez con dos compañeros en circulación y sacudió su cuarto bambinazo en igual número de partidos, cuando su tropa perdía por una carrera a la altura del octavo episodio para darle el vuelco definitivo al marcador.

La mesa quedó servida al abrir César Prieto esa entrada con cohete al centro y luego de un sacrificio de Raico Santos, Jefferson Delgado se embasó por una pifia del torpedero Benjamín Alegría, convertido en el villano del partido que le preparó el camino a Arruebarrena para que se vistiera de héroe

Otro vuelacercas, este de William Luis Campillo con la primera almohadilla ocupada, había mantenido con ventaja a los antillanos hasta la parte alta de ese mismo octavo capítulo, cuando los de casa se rebelaron y tomaron el mando de las acciones.

Yamichel Pérez, en otra de sus buenas aperturas a las que nos acostumbró en nuestro campeonato doméstico, trabajó por espacio de seis entradas completas tolerando apenas cuatro imparables, uno de ellos de cuatro bases del sustituto Marvin Martínez con las bases limpias, pero el relevista David Mena fue incapaz de mantener la ventaja.

Un estacazo de vuelta completa del también sustituto Wuilliam Vásquez con uno a bordo puso delante a los anfitriones para alegría de la mayoría de los presentes en el estadio Dennis Martínez de la capital Nica, hasta que la música del “Grillo” se impuso en los graderíos.

Jonder Martínez se anotó el salvamento del choque al retirar el noveno episodio sin contratiempos aunque permitió un incogible.

Con este triunfo, los campeones de Cuba se fueron con balance positivo de tierras nicaragüenses al vencer en tres de los cuatro encuentros (dos de ellos ante el sub 23 de ese país) y lograr un empate el día inaugural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *