Por el cuidado de la biodiversidad al sur de Matanzas

Los habitantes de la Ciénaga de Zapata ejecutan acciones junto al taller Libre Imagen con el fin de eliminar microvertederos y clasificar los depósitos donde colocar los desechos sólidos.

Esta labor comunitaria se realiza los sábados con el objetivo de incentivar el cuidado y conservación de la biodiversidad en la reserva de la Biosfera y sitio Ramsar, precisó Lázaro Ramón Sosa Morell, coordinador del taller.

Asimismo, al concluir con los trabajos, los niños y jóvenes participantes se suman a la observación de aves endémicas y plantas en los alrededores de las áreas escogidas para la limpieza.

Dijo además que se integran a las tareas el primer secretario del Comité municipal del Partido, Bienvenido Roig Chirino, el presidente de la Asamblea del Poder Popular, Yuriet Estévez y el Intendente del territorio, Efraín Otaño.

Agregó que los viernes en la tarde el equipo del taller Libre Imagen, radicado en la barriada Mario López, junto a los alumnos de la enseñanza primaria y secundaria crean murales artísticos en diferentes espacios de la geografía del terruño cienaguero.

El taller Libre Imagen fue creado desde el año 2015 por Lázaro Ramon Sosa Morell y otros cuatro jóvenes y se dedica al trabajo por cuenta propia, específicamente al diseño de áreas exteriores e interiores.

Realizan también labores comunitarias  y medio ambientales donde el principal objetivo es educar a los habitantes del municipio Ciénaga de Zapata a vivir en armonía con la naturaleza cautivadora de estos parajes.

Desde sus inicios, hace cinco años, cuentan con el apoyo del Proyecto de Cooperación Internacional Transformación Comunitaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *