Nuevos retos ante dificultades

CALIMETE.- Para los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Materiales Alternativos de la Construcción de este municipio, este inicio de año no ha sido de los mejores, por lo que se imponen nuevos retos, expresó Juan Puig Fernández, jefe de brigada.

“La carencia de petróleo debido al recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, afecta la producción de algunos recursos para la edificación de viviendas, como son: las losas para techo y los bloques, ya que resulta imposible el traslado del árido fino desde Cárdenas hasta este municipio”.

Agregó que en la unidad se producen 16 renglones muy solicitados por la población. A los ante mencionados se suman tanques para agua, losas de piso y bateas dobles. Refirió que otra dificultad es la falta de electrodos utilizados en la fabricación de vigas para techos, situación que pudiera atrasar la entrega de los 35 techos comprometidos por subsidios para este año.

Se imponen nuevas ideas

El obrero Adriel Fonseca Fonseca hace ocho años trabaja en la unidad. Se dedica a la fabricación de losas, pero asume otras tareas:

“Cuando no hay arenisca hacemos otras labores, no podemos detenernos. Aquí se nos rompen algunos equipos y lo solucionamos nosotros mismos; tenemos un soldador que es casi mago”, decía mientras lo buscaba con la mirada, “se llama Durán Peñalver, por él es que trabajamos, es quien hace las innovaciones, las mallas las hace de cabilla, arregla los molinos y busca soluciones a todo.”

Afirmó que ante la carencia de recursos no se darán por vencidos, siempre aplicarán nuevas ideas y alternativas, pues están convencidos de que de sus manos depende, en gran medida, el bienestar y mejor confort de los habitantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *