Cárdenas recuerda a Capablanca

CÁRDENAS.- Un torneo de partidas rápidas organizó la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de esta ciudad para conmemorar el 108 aniversario de la visita a esa urbe del campeón mundial de ajedrez José Raúl Capablanca.

La justa se jugó bajo el sistema de todos contra todos en su etapa clasificatoria que dio paso para una semifinal cruzada de muerte súbita, de primero contra cuarto y segundo contra tercero, para luego definir los finalistas y la discusión del bronce.

El certamen, que ya cuenta con nueve ediciones, se dividió en dos grupos de edades en la etapa preliminar, uno para jugadores titulados a nivel internacional y otro para niños y jóvenes.

En esta instancia dominó el Gran Maestro Yusnel Bacallao y el novel Ismael León, entre mayores y niños, respectivamente.

 

En la recta final el Maestro Internacional habanero Ernesto Rodríguez derrotó por la corona a la primera figura del ajedrez matancero actual y dejó para el bronce al también yumurino Jorge Gómez.

Por otra parte, Ismael León completó su favoritismo en el podio de los chicos, donde además se ubicaron a continuación Amy Cepero y Ubaldo López.

En el año 1912 el genial Capablanca estuvo en la Perla del Norte, donde realizó una sesión de simultáneas e intercambió con los aficionados al juego ciencia que se dieron cita para compartir con el afamado jugador cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *