Festival del Habano reunirá a unas 60 naciones

Todo está listo para acoger la edición 22 del Festival Internacional del Habano, el mayor encuentro efectuado en Cuba para los amantes del considerado mejor tabaco del mundo.

Del 24 al 28 de febrero en curso acontecerá en La Habana un evento que contará con la participación de aficionados de unas 60 naciones, interesados en conocer más de los puros Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta, las marcas protagonistas del Festival.

Durante cinco días los asistentes disfrutarán de un programa que les permitirá conocer el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano.

Las visitas a las fábricas La Corona y Partagás serán las mejores opciones para saber o profundizar en las etapas del proceso de producción de los habanos.

Según anunció la publicación digital Travel Trade Caribbean, también habrá tres noches llenas de la mejor música en directo, con reconocidos artistas internacionales, gastronomía cubana de la buena y la degustación de Habanos y bebidas de diferentes partes del universo.

Este Festival  organizará por tercera vez el concurso Habanos World Challenge, destinado a la medición de los conocimientos generales sobre el Habano en sus diversas fases del proceso, desde su cultivo y elaboración hasta su disfrute, a partir de una serie de desafíos que los participantes de los diferentes países deberán superar a lo largo de las etapas.

Para el 28 de febrero, cierre del Festival, se ha anunciado  una noche de gala dedicada a la marca Romeo y Julieta, que concluirá con la entrega de los Premios Habanos y la tradicional Subasta de Humidores, recaudación monetaria destinada íntegramente al sistema cubano de la Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *