Celebran en Matanzas Día del Comunicador

Los trabajadores del sector de las comunicaciones, la informática y la electrónica celebraron el Día del Comunicador con el compromiso de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.

El acto provincial, que se desarrolló en la dirección territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, contó con la presencia de Idobaldo Díaz Martínez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y Maydeline Monet, secretaria del Buró provincial del Sindicato de las Comunicaciones.

En este espacio se entregó la Distinción Mario Muñoz Monroy a tres mujeres y cinco hombres por tener veinte y veinticinco años de trabajo ininterrumpido en el sector.

Igualmente se reconoció la labor desarrollada por las diferentes secciones sindicales destacadas en el funcionamiento de sus estructuras de base, cumplimiento de sus indicadores financieros y aportes significativos como Desoft, Radio Cuba, Etecsa, Joven Club, UPTCER y Movitel, entre otros.

El 24 de febrero de 1958 se realizó la primera transmisión de Radio Rebelde, y esa fecha también se instauró como el Día del Trabajador de las Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *