Vanguardia juvenil apoya la cosecha de la papa en Matanzas

PERICO.-Más de 50 jóvenes de este municipio participaron en un trabajo voluntario para apoyar la cosecha de la papa en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Alberto Delgado Delgado del territorio.

La iniciativa se suma a las actividades por el Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse el venidero abril, según explicó Lázaro Yeiker Marrero Chávez, secretario de la organización de vanguardia en la provincia.

En la jornada se recogieron 154 quintales del tubérculo y se entregaron los carnés a los nuevos integrantes de la UJC.

“El objetivo es integrar a los muchachos a las actividades de la economía, la producción y los servicios y contribuir a que Matanzas sea la más productiva de Cuba”, declaró el funcionario.

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Alberto Delgado se insertó por segundo año consecutivo en la labor agrícola con 64 hectáreas, de ellas 34 corresponden a la papa romano nacional y el resto es importada.

Hasta la fecha en la forma productiva se han cosechado 10 hectáreas con más de cuatro mil quintales y un rendimiento de 22 toneladas por hectáreas.

Desde el 2019 se desarrollan trabajos voluntarios en la provincia para apoyar las campañas agrícolas y contribuir al cumplimiento de los compromisos productivos.

Precisamente la juventud ha tenido un papel protagonista en estos escenarios lo que demuestra la continuidad de la obra revolucionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *