Humo de Habano inunda La Habana

Foto: Heriberto González Brito.

El Festival Internacional del Habano se encendió la víspera para esparcir su rico aroma por La Habana, la capital cubana que hasta el 28 de febrero tendrá en sus predios a más de dos mil participantes de unos 70 países.

En el contexto de la relevante fiesta se darán a conocer las últimas novedades de Habanos S.A. para 2020, un año en que varias de las marcas más reconocidas celebran aniversarios connotados.

Los asistentes disfrutarán de un programa que les permitirá conocer el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano.

Uno de los principales atractivos del Festival lo serán las tres noches llenas de reconocidos artistas internacionales, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de Habanos y bebidas de diferentes partes del universo.

Esta edición coincide, además, con el 30 aniversario de la red de franquicias La Casa del Habano, la cual celebra tres décadas ofreciendo los mejores Habanos y objetos de coleccionistas alrededor del mundo.

Según varios medios, en la inauguración del foro se conoció que Habanos S.A. mueve cada año unos 145 millones de unidades a nivel internacional y que en el último año su volumen en valores en más de 140 países creció un dos por ciento, manteniéndose Europa como la zona de mayor consumo, con un 50 por ciento de las exportaciones de la isla caribeña.

Directivos de la empresa mixta Habanos S.A. destacaron que en un mundo cada vez más rápido y digital, el oasis de tradición y artesanía que ofrece el mundo de los habanos no deja de sorprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *