Joven Club, parte de la familia cubana

La aceptación de los servicios de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Matanzas se incrementó en el 2019, según trascendió en el balance anual de la entidad fundada en 1987 con el objetivo de contribuir a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad.

En el pasado año aumentaron los ingresos por concepto de prestaciones como navegación, correo.cu, tiempo de máquina, alquiler de computadoras y las acciones de capacitación a personas naturales y jurídicas.

Resalta el acceso por wifi a los servicios de los Joven Club, que se implementó por vez primera en octubre y hoy se extiende a siete municipios de la provincia y se posiciona igualmente como de los más demandados del periodo.

No obstante, es de vital importancia trabajar en el 2020 en la planificación adecuada de los servicios sintonizando la oferta con las necesidades del entorno.

Además de reforzar la actividad de cada instalación en el marco informático de la comunidad para incrementar la asistencia informática, asesoría y el uso de las plataformas en línea.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, destacó la necesidad de incluir a los Joven Club de Computación y Electrónica en todo lo que se haga en cuestión de informatización porque dichos espacios tienen cada vez un papel más preponderante, por ser una de las instituciones estatales que más cerca está de la familia cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *