Positivo balance anual del Sindicato Civiles de la Defensa

El balance anual de trabajo del Comité provincial del Sindicato Civiles de la Defensa correspondiente a 2019 se desarrolló en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Matanzas, ratificándose el compromiso incondicional con la patria y la Revolución cubana.

La reunión de trabajo estuvo presidida por Mabel Acea García, secretaria general del gremio nacional de la Defensa, junto a su homóloga en el territorio, Mercedes Yanet Caro Pérez, quien condujo el debate.

En las intervenciones sobresalió el desafío del sector en medio del recrudecimiento del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, y cuánto trabajan para conquistar la mayor prosperidad posible.

Por ello necesitan alcanzar mayores producciones y aumentar las exportaciones, en un esquema de sostenibilidad a la altura del conocimiento científico y las demostradas habilidades del cubano. Con tal convicción defenderán el plan de la economía y el presupuesto para el 2020.

Durante los debates sobresalió el aporte del Sindicato Civiles de la Defensa en Matanzas a la salud, con beneficios para los programas de lucha contra el cáncer y el materno infantil, también la entrega de la cuota de asociados de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y el aporte del dos por ciento de las empresas.

En el balance de Civiles de la Defensa, que contó con la presencia de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, se estimuló a un grupo de trabajadores, entre ellos Paver Ávila, mayordomo del Hotel Paradisus de Varadero por haber entregado más de dos mil pesos a la patria. Ávila expresó que su principal motivación fue apoyar a Cuba ante la hostil política de Estados Unidos y que los niños y jóvenes sigan disfrutando de esta Revolución que lo ha dado todo por el pueblo.

También mereció un reconocimiento el colectivo de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Matanzas por obtener por dos años consecutivos la condición de Mejor Institución Docente con resultados integrales, al tiempo que la agropecuaria de las FAR buscó alternativas para cumplir las producciones necesarias para los trabajadores. Este balance se desarrolló retomando las enseñanzas de Fidel de que sí se Puede y que el hombre es capaz de sobreponerse a las más duras condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *