Servicios del Banco de Crédito y Comercio cada vez más cerca del pueblo matancero

Con el fin de acercar cada vez más sus servicios al pueblo y continuar la promoción de los diversos canales de pago electrónicos, el  Banco de Crédito y Comercio (Bandec)  en Matanzas estuvo presente en la edición 29 de la Feria Internacional del Libro,  que concluyó en la capital yumurina este domingo.

Aylín Lozano, comunicadora del Bandec destacó a Radio 26 como en el stand de la institución bancaria, que estuvo ubicado al lado del Cibercafé en el propio recinto ferial habilitado en la calle Narváez, los poseedores de tarjetas magnéticas  podían adquirir de manera gratuita la matriarcal o multibanca e insatalar en sus celulares la aplicación Transfermóvil, que próximamente ampliará sus servicios.

“Con estos recursos electrónicos, las personas naturales o jurídicas que sean usuarios de Bandec pueden gestionar sus operaciones bancarias mediante llamada telefónica sin tener que acudir a una sucursal.

 Además, la consulta de saldo de todas las cuentas, el pago de la factura telefónica y eléctrica, transferencias bancarias, son otras  de las acciones que facilita la Multibanca, que pudo ser adquirida en el contexto de la Feria del Libro”, acotó la especialista en Comunicación y marketing.

Otra muestra de que la institución bancaria pone su gestión a disposición de sus clientes, fue la nueva bonificación del 10 por ciento establecida desde el 6 y hasta el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Como en otras ocasiones, la promoción facilitó a los usuarios con tarjetas magnéticas vinculadas a cuentas de ahorro en CUP y CUC, salario, jubilaciones y pensiones recibir un descuento en el precio de los productos comprados por esos días al utilizar este medio de pago electrónico en los terminales de punto de venta (POS) habilitados en los establecimientos y oficinas comerciales.

De acuerdo con lo explicado por la funcionaria, los usuarios pueden consultar las operaciones que realizan con sus tarjetas magnéticas y las bonificaciones recibidas a través de los cajeros automáticos, la página Web Kiosko, la banca telefónica y la banca móvil.

El 2019, un año de indicadores satisfactorios

Valorar los logros obtenidos en el 2019 y plantear los nuevos retos para el 2020, distinguió el Balance Anual de la Dirección provincial del Banco de Crédito y Comercio en Matanzas, encuentro en el que se presentaron las principales estrategias a implementar en aras de mejorar y ampliar su cartera de servicios.

Según trascendió en el encuentro, celebrado recientemente, alcanzar mayor calidad y eficacia en la atención a los clientes constituye mira esencial para la institución financiera, que esta enfocada en impulsar la informatización y bancarización de la sociedad cubana.

De acuerdo a lo que se dio  a conocer, entre los indicadores satisfactorios del período de trabajo concluido, resalta el sobrecumplimiento del plan de ingresos y el de captación de pasivos y las utilidades.

Asimismo, se incrementó a nueve el número de oficinas de negocios en los municipios de Martí, Calimete, Matanzas (4), Ciénaga de Zapata, Perico y Cárdenas, acercando los servicios ofertados por Bandec a las empresas y entidades estatales.

Una de las acciones que mas repercusión tuvo fueron los planes de incorporación de clientes a los nuevos servicios de Banca Electrónica. Durante el 2019, Bandec entregó  más de 10 600 tarjetas MULTIBANCA, se conectaron al Virtual Bandec más de 115 clientes y se incrementaron en un 41, 4 % las  operaciones realizadas por los canales de pagos electrónicos, cifras que van en paulatino ascenso como resultado de la constancia en la realización de ferias promocionales y entregas masivas en muchas de las sucursales.

En la comunicación institucional, según destacó  Aylín Lozano, gestora de esta actividad, Bandec incrementó significativamente las acciones de divulgación por todos los medios de comunicación masiva del territorio matancero.

Otros logros del 2019, fueron los resultados en el plan de realización de avalúos y servicios técnicos ingenieriles, un indicador de referencia al contar Bandec Matanzas con profesionales altamente calificados y el hecho de que la cartera de préstamos resultó superior con respecto al año anterior.

Los trabajadores del Banco de Crédito y Comercio en esta occidental provincia concluyeron su Balance con el compromiso de laborar con mayor  inteligencia y creatividad en función de tributar al desarrollo del  comercio electrónico, en correspondencia con una de las proyecciones que prioriza la máxima dirección del país.

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