Asociación Cubana de Limitados Físico Motores llega a su aniversario 40 a pesar del injusto bloqueo

La Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores de la provincia de Matanzas se alista para celebrar el aniversario 40 de su organización, creada el 14 de marzo de 1980 con el fin de lograr la integración social de sus miembros en igualdad de derechos y oportunidades.

Félix Yánez, comunicador de la Aclifim en el territorio, dijo que la actividad central por la fecha será la inauguración de una exposición de imágenes y fotografías sobre el quehacer de la organización durante estas cuatro décadas, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba desde principios de la década de 1960.

“Las leyes, disposiciones y prácticas que sirven de sustento a esta criminal política no han podido ni podrán impedir la sostenibilidad de las principales acciones acometidas por la organización durante todos estos años”_acotó.

Informó además, que en la cita antes mencionada, a efectuarse en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, de esta ciudad, habrá un intercambio con fundadores de la Asociación en Matanzas  y miembros que destacan por sus logros significativos en diversos ámbitos, como el deporte, la vida laboral, la superación profesional o el arte.

El programa por el aniversario 40 incluye las iniciativas culturales, deportivas y recreativas que en el resto de los municipios matanceros desarrollan por estos días los asociados a una organización enfocada en lograr un futuro sin barreras, con total accesibilidad y plena inclusión para las personas con discapacidad.

En la entrevista que concedió a Radio 26, Julio César Abreu, presidente de la Aclifim en este occidental territorio, afirmó que los más de tres mil 500 asociados que él representa condenan los mecanismos políticos y administrativos sostenidos y reforzados por el gobierno norteamericano durante décadas.

Se refirió a la considerable falta de piezas de repuesto para medios de locomoción, como sillas de rueda, triciclos, bastones y muletas, a la carencia de prótesis, aditamentos y equipos especiales que sufren los limitados físico-motores como consecuencia del bloqueo.

Sin embargo, reconoció los esfuerzos del gobierno cubano para, a pesar de estas condiciones, impulsar múltiples programas que favorecen y garantizan los derechos de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *