Suspenden Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo

La matancera Yenisgladys Suárez Chavarría perdió su primera posibilidad de obtener un boleto clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la cancelación de La Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, que estaba prevista desde hoy y hasta el 22 de marzo.

Junto al avileño Marino Heredia, la también campeona panamericana, pretendía aumentar sus puntos del ranking mundial en la cita, pues aunque el evento no era clasificatorio permitía elevar estos dígitos.

El comité local pospuso el torneo para marzo de 2021, tras el análisis con las autoridades nacionales de salud sobre la exposición de los atletas a viajes y aglomeraciones en medio de las inquietudes con el COVID-19.

Alrededor de 198 atletas de 49 países estaban inscritos para World Shooting Para Sport, lo que hubiera significado una de las competencias más atractivas en el calendario. Sin este evento en el Medio Oriente la titular de Lima, regresará precisamente a esa ciudad para intervenir en otra Copa del Mundo, del 22 al 31 de mayo. Esa competencia que sí brinda opciones de clasificación por lo que allí deberá entregarse para alcanzar su boleto para la cita en Tokio.

Según destacada su entrenador y comisionado provincial de tiro, Licinio Méndez Pantoja, ambos atletas realizaron una base de entrenamiento en México con el objetivo de  prepararse para el torneo, pues allí pueden cumplir sus prácticas en condiciones similares a las de la competencia.

El tiro es uno de los deportes más atacados por las políticas de Estados Unidos hacia Cuba, pues las mismas impiden que el gobierno de la Isla pueda adquirir libremente el armamento y las municiones necesarias para los atletas. Obligando a la Federación Nacional a comprarlos a altos costos, de encontrar proveedor, o a preparar a los atletas en otros países.

El tiro para discapacitados es una de las fortalezas del sistema deportivo matancero, gracias a los resultados y su buena organización, para aquellos jóvenes con similares condiciones es una opción para insertarse en el deporte de alto rendimiento, según nos explicó el comisionado provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *