Intensifican audiencias sanitarias en centros de estudio y trabajo

El Instituto Politécnico de Economía Antonio Guiteras, de la ciudad de Matanzas, fue seleccionado para la fase intensiva de las audiencias sanitarias convocadas para evitar el posible contagio del Covid 19 en el territorio.

Ante más de 200 alumnos y profesores de la sesión de la mañana, médicos y enfermeras del policlínico Contreras explicaron cómo actuar desde el punto de vista personal y colectivo ante la peligrosa infección.

Interesados por las acciones de este centro escolar, dadas las características del inmueble, entrevistamos a la directora del instituto, Raida Amézaga Lores:

“Primero se le ha dado a los estudiantes orientaciones sobre las acciones que deben hacer al toser, no aproximarse a sus compañeros, lavarse con frecuencia las manos. Por su parte, la dirección de Educación nos proporcionó cloro para que la escuela haga limpiezas tres veces al día sobre los objetos que se manipulan.

“El vínculo con el consultorio del médico de la familia es muy estrecho por si aparece algún alumno con síntomas de gripe ofrecerle el tratamiento debido.”

¿Qué cantidad de alumnos posee este centro?

“Hay una matrícula de 686 alumnos en dos sesiones de estudio y además aquí funciona la Facultad Obrero Campesina Julio A. Mella con un total de 400, es decir que diariamente en la escuela hay un promedio de mil estudiantes, por eso resulta necesaria la higiene reiterada.”

¿Los insumos están asegurados?

“Sí, el organismo rector nos garantiza los desinfectantes y tenemos el apoyo de los padres y la comunidad lo que significa un gesto valioso.

“Los padres han aportado hipoclorito y jabón para que se laven las manos.”

¿La escuela cuenta con agua suficiente?

“Existe una cisterna que abastece a esta escuela, la FOC y la secundaria República de Angola, aledaña a este centro, y aunque participamos en la política de ahorro del país, contamos con agua suficientes para que alumnos y profesores se laven bien las manos de forma periódica.”

Al redactar estas notas conocimos que similares audiencias se habían realizado  en el Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq, en las sedes Partido, la CTC y el Gobierno  municipales y provinciales, en la Vocacional Carlos Marx, la ETECSA y escuelas primarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *